Semilla de Dhamma (budismo gráfico)

Todo entra por los ojos, se dice en el mundo del diseño y la publicidad; y eso es algo que ellos saben muy bien. A través del uso de la psicología de la imagen y el color, la antropología, la sociología, el estudio de mercado, entre otras, nos engañan para comprar determinados productos, condicionar ideas y percepciones para inyectar determinadas maneras de pensar que, entre otras cosas, nos impulsen a actuar incrementando el consumo de cosas que no necesitamos, para engañarnos y manipularnos con falsos mensajes, ideas e ideales, en otras palabras, distorsionando la manera de ver las cosas perjudicándonos a la final. Sin embargo, ¿qué tal si podemos hacer uso de este medio para poder enseñar el Dhamma?, ¿qué tal si revertimos este proceso y lo utilizamos de una manera hábil y virtuosa para promover la ética (en todos sus matices) y todos los demás conocimientos que enseñó el Buda buscando un beneficio no sólo propio sino también en los demás? Bajo esta necesidad y esta urgencia cultural y social nace Semilla de Dhamma.

Al fin al cabo como dice el refrán popular…el problema no es la flecha, es el indio.

Semilla de Dhamma logo angosto-03.jpg

Pronto les mostraré todo sobre este híbrido aquí, todo para el beneficio de muchos!🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s