Acerca de

¿Qué es Dhammanauta?

Dhammanauta es un proyecto que se enfoca en compartir las enseñanzas del Buda histórico (Buddha-sāsana) que se encuentran en la canasta de los discursos de los Pāli Nikāyas (Suttanta Pitaka) y sus paralelos (como los Āgamas chinos, etc.), desde la perspectiva secular de un upāsaka colombiano sin dejar de lado las interpretaciones de las tradiciones Theravāda y Mahāyāna (que se usan como medio de apoyo).

¿A quiénes está dirigido?

A todos quienes hablan y comprenden la lengua española (dentro y fuera de Colombia) y que están interesados en aprender sobre el budismo (a nivel práctico y teórico) ya sea si se aproximan por primera vez, o si ya tienen experiencia independientemente de su tradición o escuela budista, cultura, religión, filosofía, etc.

Objetivos

Dada que la extensa información que se encuentra sobre el budismo en los medios impresos y digitales no es accesible para todos (debido a que la gran mayoría de ella se encuentra en inglés o en otros idiomas), y no toda está enfocada en las enseñanzas primigenias del Buda, Dhammanauta busca:

  • Transmitir las enseñanzas que conecten con los discursos primarios.
  • Facilitarlas al español (a través de la traducción de textos, publicaciones en las redes sociales, realización de charlas y talleres, creación de sesiones de estudio y meditación, entre otras).
  • Adaptarlas a nuestro entorno social, educativo y cultural para facilitar su comprensión y su rol dentro del mundo actual.

Sobre el autor

Miguel Rico (mic) es un diseñador gráfico, músico aficionado, instructor de yoga y budismo de Bogotá, Colombia. Conoció las enseñanzas del Buda 10 años atrás en la universidad y con el pasar de los años, después de recibir múltiples enseñanzas, asistir a varios retiros y meditar de manera habitual y regular, con la idea de profundizar más nace la idea de querer ser un bhikkhu (“monje”) y viaja a varios monasterios Mahāyāna y Theravāda en Europa y Asía viviendo y aprendiendo de la comunidad monástica y laica. Actualmente reside en Bogotá (como Upāsaka -laico-) compartiendo lo que ha aprendido en todos estos años a través del proyecto Dhammanauta y en los círculos del yoga (combinando la práctica del yoga con las enseñanzas del Buda).

Contacto:

www.facebook.com/dhammanautacolombia

brainprogrammed@gmail.com

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. harold agrcia dice:

    me parece muy bueno, bendiciones amigo por tu esplendida labor de compartir sin animo de lucro tus enseñanzas felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s